viernes, 14 de junio de 2013

EL ABANICO


Este método es bueno para cuando uno desea leer las cartas con más detalle, pero aun es bueno usando una pregunta básica o general, o buscando una interpretación general. 

Este método utiliza 11 cartas. 


CARTA 1: Esta carta se coloca directamente arriba de la carta 'significadora' *, si es que tal carta se utiliza para esta interpretación. ( según la persona)

*Significador es una carta que se escoge para representar el cliente.
 Usualmente, se utiliza las cartas 'reales' para representar al cliente. (rey para un cliente adulto o mayor de edad, reina para una mujer mayor de edad, príncipe, para un joven, etc.) pero si usted la usa, colóquela debajo de la carta número 1 del diagrama, horizontalmente. Esta carta le muestra la situación corriente,  las circunstancias que están en la vida del cliente a éste momento, etc..

CARTA 2: Esta carta representa el pasado reciente, y puede ayudar a interpretar la situación corriente. Puede dar percepción  hacia el carácter del cliente, también puede ser un ejemplo del método que normalmente usa el cliente para resolver problemas o situaciones.

CARTA 3: Esta carta representa una actitud del pasado. Esta carta, con la segunda, puede mostrar muy efectivamente el 'modus operendi' del cliente. 
Después de haber revisado la tercera carta, es una buena idea pausar por un momento y analizar las acciones que el cliente ha tomado en su pasado.
 ¿Le han ayudado o dañado? ¿Es necesario implementar algún cambio o simplemente adaptar las actitudes para una nueva situación?

CARTA 4: Esta carta representa esperanza y probabilidad. 
Lo que se presenta en esta carta es lo que probablemente va a suceder según está la situación al momento. 
También nos ofrece una oportunidad para implementar un cambio, si lo que se ve no es algo muy agradable. (Utilice esta carta como "viene pronto, muy probablemente ocurrirá")

CARTA 5: Esta carta es el pináculo. Representa lo mejor posible en esta situación, si es que el cliente no implementa ningún cambio de su parte. Si la carta es positiva, entonces, el cliente anda en buen camino, si es negativa, ahora es el tiempo de decidir si el esfuerzo de cambiar vale la pena en esta situación.

CARTA 6: Con mucho cambio, esto es lo que el cliente puede lograr.

CARTA 7: Lo que tiene que cambiar, o lo que se tiene que resolver. Esta carta le puede ayudar al cliente a definir el camino propio. Seria buena idea analizar esta carta y sacar de ella los detalles de un "plan B".

CARTA 8: La persona que le puede ofrecer mas ayuda al cliente. 
Esta carta representa una persona en la vida del cliente, ya conocida o en un futuro inmediato.

las siguientes 3 cartas son los recursos  que tiene el cliente: 

CARTA 9: Esta carta representa lo que el cliente ya tiene.
 ¿Es lo que el cliente quiere lo que realmente necesita?

CARTA 10: Esta carta representa obstáculos u obligaciones que tiene la persona  Esta carta puede ser muy importante para ayudar al cliente a reestructurar sus prioridades.

CARTA 11: Lo que, al final de todo, se puede esperar.
 Basado en todo lo que tiene el cliente para ofrecer en esta situación, este será el resultado.

OTRA VERSIÓN DEL ABANICO
En esta tirada precisamos un significador y por lo tanto procederemos a su elección.
Este significador se extraerá después de haber barajado y colocado todas las cartas. Su ubicación será en el centro del abanico.
Las cartas, trece, se colocaran en forma de abanico, de izquierda a derecha con los bordes ligeramente superpuestos.
El consultante elegirá de la baraja cinco cartas más, que de izquierda a derecha se dispondrán como base del abanico, ligeramente separadas de éste y también entre ellas.
La lectura de las cartas se empieza por las que forman el abanico, y éstas marcarán las influencias subyacentes y las influencias actuales del consultante en el momento de la lectura.
El significador, se interpretará después de la quinta carta que se halla en la base y nos dará un perfil general de la tirada y del consultante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario