sábado, 25 de enero de 2014

EL MAGO


La carta del tarot el Mago está representado por Mercurio, el mensajero de los dioses en la mitología, conocido por su rapidez y habilidad para comunicar.
El Mago simboliza, por tanto la creatividad y la audacia capaces de conducirnos a lo a lo más alto y lograr el éxito en la vida. El Mago es fuerza e inteligencia para hacer frente a los problemas tanto físicos como psicológicos. Además, dado que Mercurio es el mensajero de los Dioses, El Mago también significa protección venida del cielo.
Persona inteligente, creativa, práctica, segura de si misma, en control de las situaciones y de las emociones. Lleno de recursos, es capaz de tomar la iniciativa y de cambiar su realidad. Cuando aparece en una tirada, el Mago representa, bien sea refiriéndose al consultante o a otra persona, a una persona dinámica, hábil, abierta, emprendedora, que inicia de forma satisfactoria un nuevo período de su vida el cual será capaz de manejar y controlar. No es el momento para falsas modestias ni dudas. Hay que sacar lo mejor de uno mismo y utilizarlo abiertamente, eso sí, de forma recta y sin caer en el egoísmo y la manipulación, ya que el Mago utiliza su poder
sin dañar a nadie.

Es el arcano que representa lo mental, la observación y la información, que es poder.
Si observamos la figura vemos que el mago Encima de la mesa tiene una serie de elementos que el Mago irá utilizando en su camino por la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario